Los mejores postres de la Semana Santa española

Seguramente todos sabéis de sobra que durante la Semana Santa y la Cuaresma (los cuarenta días precedentes a esta) comer carne (y huevos) fue un sacrilegio durante largos siglos de imposición cristiana. Durante estos días, los cristianos se preparaban para celebrar las fiestas de Pascua tratando de purificarse mediante la abstención de la carne (entre otras cosas). Por este motivo tenemos platos tradicionales de estas fechas que se basan en el bacalao y el pescado o el arroz, así como increíbles dulces. De estos últimos hablaremos hoy.

Los postres de Semana Santa son de mis preferidos. Puede que sea porque no es fácil conseguirlos durante el resto del año a menos que los prepares tú en casa, así que es algo como más estacional y que me hace la boca agua solo con pensarlo. ¿Quieres algunas recetas para disfrutar de estos geniales dulces en cualquier época del año?

Torrijas

Las deliciosas torrijas, muy similares a las tostadas francesas, conquistan los corazones de todos aquellos que las prueban… ¡y eso que solo se trata de pan frito con azúcar y canela!

Mona de Pascua

Tradicional del este del país, la regalaban los padrinos a sus ahijados el Domingo de Pascua para que la comieran el lunes de Pascua en familia en una salida al campo. Se trata de un bollo de harina, huevo y azúcar de aspecto muy curioso: posee unos huevos incrustados en su superficie.

Pestiños

Este postre, típico del sur de España, se prepara en diferentes épocas, pero a nosotros nos gusta comerlo en Semana Santa, más que en Navidad, por ejemplo. Son de origen andalusí, muy similares a ciertos dulces marroquíes.

Leche frita

¿Pero cómo se va a freír la leche? Eso era lo que nos preguntábamos mis hermanos y yo cuando éramos pequeños y la abuela se reía. Es muy típica del norte de España (la zona de Galicia, especialmente) aunque por supuesto ya se ha extendido por toda la geografía. Como verás en la receta, no se trata de freír la leche (eso sería imposible): es una masa de harina, azúcar, huevo y leche que se reboza en harina y se fríe.

 

0 comments on “Los mejores postres de la Semana Santa españolaAdd yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *